Secretaría de Movilidad

Quintuplicará SEMOV personal que distribuirá fichas en Calle 2

Mar, 07/24/2018 - 09:46 -- fermin.anaya
  • En una semana se han retenido 396 taxis amarillos y de plataforma por carecer de registro ante SEMOV

A fin de agilizar la entrega de fichas a conductores que acuden a Calle 2 a iniciar el trámite del registro de plataformas electrónicas o taxis tradicionales, a partir de mañana se multiplicará hasta por cinco el número que distribuyen los turnos, al pasar de 5 a 30.
Por carecer de su respectivo registro ante la Secretaría de Movilidad, del pasado lunes 16 a ayer domingo 22 de julio se han retenido 396 vehículos que ofrecen servicio de transporte público, 127 de los cuales son de los taxis amarillos tradicionales y 269 de plataformas electrónicas.
Del total de vehículos retenidos, 99 ya fueron liberados luego de que sus propietarios presentaron la documentación y pagaron la sanción correspondiente en las oficinas de la SEMOV.
Sin embargo, también en esta misma semana han logrado su registro exitosamente 429 conductores que reunieron la documentación correspondiente e hicieron todos los trámites que establecen la ley, el reglamento y la norma técnica.
El director general jurídico de la SEMOV, José Luis Quiroz González, dijo que si bien los operativos de revisión continuarán, como un apoyo a los conductores que ofrecen este servicio, podrán seguir laborando si demuestran que ya iniciaron su trámite de registro.
Para este efecto desde fines de la semana pasada se adoptó el sistema de distribución de fichas, mismas que se otorgan a quien acude a Calle 2, presenta el pago del registro (1,751 pesos), copia de la tarjeta de circulación e identificación del propietario.
El funcionario informó que hasta ayer domingo se habían entregado 2 mil 400 fichas, lo que significa que la atención a interesados está comprometida hasta el próximo 6 de agosto.
Cabe recordar que los horarios de atención en Calle 2 son de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en promedio se atienden 150 usuarios diariamente. 

Autor: fermin.anaya - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 24/07/2018 - 14:46:01