Secretaría de Transporte

RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DETENDRÁN SU RECORRIDO MOMENTÁNEAMENTE MIENTRAS PASA EL CONTINGENTE DE UNA CARRERA CICLISTA

Lun, 05/22/2023 - 11:04 -- diana.huitron

Enviado por Prensa el Sáb, 05/20/2023 - 11:31
 

● La carrera se llevará a cabo en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque
● Serán 9 los cruceros afectados por lo que todas las rutas que transitan por ahí detendrán su recorrido
● La Avenida Vallarta y el Anillo Periférico serán las vías más afectadas durante la carrera
Con motivo de la carrera ciclista “GRAN GIRO GUADALAJARA 2023”, que se realizará en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, a partir de las 6:00 y hasta aproximadamente las 12:00 horas del domingo 21 de mayo, las rutas del transporte público que atraviesan el circuito de dicha competencia, detendrán su recorrido de forma momentánea en lo que pasa el contingente de corredores.
 
La justa se desarrollará en su mayor parte sobre los carriles centrales de las avenidas. El contingente saldrá de la Av. Ignacio L. Vallarta y Av. de los Arcos en la Glorieta de La Minerva,  avanzará hacia el poniente por la Av. Ignacio L. Vallarta en el sentido de la circulación vehicular y al llegar al Anillo Periférico, dará vuelta a la derecha, ingresará por la lateral hacia los carriles centrales hasta llegar a la Av. Tabachines para retornar nuevamente hasta la Av. Ignacio L. Vallarta.
 
En ésta última dará vuelta a la izquierda, continuará por esta misma vía hacia la Glorieta de La Minerva y de ahí hacia el sur de la ciudad; en Av. Adolfo López Mateos darán vuelta a la derecha con sentido hacia Las Fuentes, en este punto, darán vuelta para retornar por esta vialidad hasta la Calzada Lázaro Cárdenas donde darán vuelta a la derecha hasta la calle Alambiques, regresarán por la misma, hasta llegar a la Av. Niño Obrero donde darán vuelta a la derecha para continuar y dar vuelta en Av. Ignacio L. Vallarta, continuando hasta la Línea de meta en la intersección con Av. De los Arcos.
 
Cabe hacer mención, que el transporte público hará alto en su recorrido, de manera momentánea y de manera diferenciada a lo largo de la mañana, en lo que pasa el contingente ciclista en los siguientes cruceros:
 
● Anillo Periférico Norte y Av. Alcalde.
● Anillo Periférico Norte y Av. Tabachines.
● Anillo Periférico Poniente y Av. Ignacio L. Vallarta.
● Calzada Lázaro Cárdenas y Av. Adolfo López Mateos Sur.
● Calzada Lázaro Cárdenas y Av. Niño Obrero.
● Av. Ignacio L. Vallarta y Av. Niño Obrero.
● Av. Adolfo López Mateos Sur y Tizoc Av. Adolfo López Mateos Sur y Av. Las Fuentes.
● Av. Lázaro Cárdenas y calle Alambiques
 
La Secretaría de Transporte agradece su comprensión e invita a las y los usuarios del transporte público a planificar con antelación sus trayectos a fin de evitar retrasos.

 

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
jalisco
ruta ciclista
Ciclismo
Guadalajara
Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 22/05/2023 - 16:04:51