Secretaría de Transporte

CRECEN NÚMERO DE MÓDULOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN JALISCO

Vie, 07/08/2022 - 08:44 -- diana.huitron

Enviado por Prensa el Jue, 07/07/2022 - 16:38

● Con la apertura hoy de un módulo en Atotonilco El Alto se elevan a 14 en el interior del estado
● En el AMG los módulos han pasado de 5 a 9 para trámite de licencia de conducir

 

En lo que va de la actual administración casi se duplicaron el número de módulos de licencia de conducir que ofrecen servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara, pues de 5 que había en el sexenio pasado, hoy son 9 puntos en los que los usuarios pueden refrendar o tramitar un documento nuevo. Asimismo, en el interior del estado son ya 14 los módulos existentes con la inauguración hoy de la sede en Atotonilco El Alto.
 
En la pasada administración ofrecían sus servicios los módulos ubicados en Tlaquepaque, Plaza las Torres, Plaza Centro Sur, Las Águilas y oficinas centrales (Glorieta de Tránsito), mientras que en el actual gobierno se han sumado los de Las Plazas Outlet y Zapotlanejo, así como el ubicado en el Centro Integral de Servicios de Zapopan y el Kiosco localizado en la Recaudadora 4.  
 
Además del módulo en Atotonilco El Alto, (con el que suman 14 los que ofrecen servicio en el interior del Estado), próximamente se abrirá uno más en Puerto Vallarta y dos más en el Área Metropolitana de Guadalajara, uno en la Plaza Guadalajara y otro en la Unidad Administrativa Oblatos.  
 
En el acto inaugural del módulo en Atotonilco El Alto, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, destacó la importancia de que quienes conducen un vehículo cuenten con un documento que los acredite como aptos para ello, porque implica seguridad para sí mismos y para los demás.
 
Señaló que hoy la movilidad en Jalisco apunta a tres ceros: cero muertes en el transporte público; cero contaminación y cero exclusiones, es decir, a garantizar que todas las personas puedan moverse de una manera  segura, e indicó que hacia allá apunta lo que será la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte que se proyecta en el Congreso del Estado.
 
Por su parte, el Presidente Municipal, José Aurelio Fonseca Olivares, agradeció la apertura de este módulo solicitado desde hace años, porque además beneficiará a municipios vecinos como Tototlán, Degollado y La Barca.
 
Con el incremento de espacios para tramitar este documento, también aumentó el número de licencias que se emiten en todo el Estado, pues mientras en 2018 se expidió un promedio de 1,400 licencias por día, ya para 2019 esta cifra se  incrementó a 1,720 diariamente.
 
Los municipios del interior de Jalisco que cuentan con un módulo de licencias son los siguientes: Puerto Vallarta, Mascota, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Autlán, Lagos de Moreno, Arandas, Tepatitlán, Ameca, Ahualulco, Colotlán, Zacoalco de Torres, Chapala y, a partir de hoy, Atotonilco El Alto.
 
En el módulo de licencias de Atotonilco, el municipio invirtió 98 mil pesos en la adecuación, renta y balizamiento, y la Secretaría de Transporte alrededor de 300 mil pesos en el equipamiento del módulo.  
 
Este módulo tendrá capacidad para expedir entre cien y 150 licencias por día, ya sea nuevas o refrendos de motociclista, automovilista y chofer, además de que se expedirán certificaciones.
 
En el acto inaugural también estuvieron presentes María Guadalupe Gómez Fonseca, síndica del Ayuntamiento, Gabriel Ramírez Ibarra, director de licencias de la Secretaría de Transporte, así como regidores y directores municipales.
Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 08/07/2022 - 13:44:48