Secretaría de Transporte

MÁS DE 5,500 ALUMNOS SE BENEFICIAN CON LA CAPACITACIÓN MI PATRULLA ESCOLAR DURANTE ABRIL

Lun, 05/02/2022 - 10:05 -- diana.huitron

Enviado por Prensa el Dom, 05/01/2022 - 16:03

 
● La capacitación más reciente se hizo en el Instituto de Ciencias Zapopan
● Con este programa se instruye sobre medidas preventivas para que la llegada y salida de las escuelas ocurra de forma segura
Las fotografías pueden descargarse en el siguiente enlace:
https://www.flickr.com/photos/gestiondelterritoriojalisco/albums/72177720298554032
 
 
El mes de abril cerró con 5,588 alumnos beneficiados luego de que tanto personal docente como padres de familia recibieron capacitación sobre cómo opera el programa de Mi Patrulla Escolar, mediante el cual se les instruye sobre medidas preventivas para que el arribo y salida de las escuelas se den en condiciones seguras.    
 
La capacitación más reciente ocurrió este fin de semana en las instalaciones del  Instituto de Ciencias en Zapopan a donde acudieron directivos y padres de familia de 25 escuelas de la Red de Colegios Particulares de Jalisco.
 
Entre las escuelas que participaron en la capacitación de este fin de semana está el propio Instituto de Ciencias y los Colegios la Vera-Cruz, Tepeyac, Teresiano, Juana de Arco, CEDI y el Colegio Inglés Hidalgo.
 
Estas escuelas entregaron un reconocimiento a la Setran en agradecimiento a las herramientas que brinda este programa de Mi Patrulla Escolar, el cual fue recibido, a nombre de la dependencia, por Bernardo Santana Medina, Director General de Transporte Escolar.  
 
Mediante esta capacitación se les instruye sobre las herramientas necesarias para que tanto la llegada como la salida de los alumnos se dé en condiciones seguras, tanto en las instalaciones de las escuelas como en el entorno de éstas.
 
La capacitación previa a la de este fin de semana se ofreció a 13 escuelas del nivel primaria y secundaria de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan mediante los cuales se benefició a 588 alumnos, quienes llegan a su escuela principalmente  a pie o transporte público y por ello se les brindan herramientas sobre el autocuidado que deben tener en todo el entorno de los centros escolares, por ejemplo al llegar y salir de éstos, al cruzar la calle y en general cómo convivir con otros usuarios de la vía pública.
 
Con esta instrucción se busca generar conciencia de la necesidad de crear un ambiente más seguro para peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y vehículos particulares, mediante una relación positiva entre padres de familia, docentes, servidores públicos como la Policía Vial y comunidad en general.
 
Como parte de la agenda de este mes de mayo, se visitarán escuelas del municipio de La Barca Jalisco.

 

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
jalisco
patrulla escolar
secretaría de transporte
Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 02/05/2022 - 15:05:06