Secretaría de Transporte

CASI 600 ALUMNOS BENEFICIADOS EN LO QUE VA DE ABRIL CON CAPACITACIÓN DE MI PATRULLA ESCOLAR DE SETRAN

Lun, 04/11/2022 - 14:31 -- diana.huitron

Enviado por Prensa el Lun, 04/11/2022 - 13:34● Un total de 13 escuelas de primaria y secundaria han sido atendidas

● La Dirección General de Transporte Escolar coordina esta capacitación
Las fotos puede descargarse en el siguiente link: https://www.flickr.com/photos/gestiondelterritoriojalisco/albums/7217772...
 
Como parte de la agenda de actividades de este año, en lo que va del mes de abril la Secretaría de Transporte (Setran) impartió cursos de capacitación a padres de familia y docentes de 13 escuelas del nivel primaria y secundaria de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan para instruirlos sobre cómo operar Mi Patrulla Escolar, programa que contempla las herramientas necesarias para el arribo y salida seguros de los pequeños a los centros escolares.
 
Con esta capacitación que está a cargo de la Dirección General de Transporte Escolar de la Setran, se beneficia a 588 alumnos, quienes llegan a su escuela principalmente a pie o transporte público y por ello se les brindan herramientas sobre el autocuidado que deben tener en el entorno de los centros escolares, por ejemplo, al llegar y salir de estos, al cruzar la calle y en general cómo convivir con otros usuarios de la vía pública.
 
Esta instrucción busca generar conciencia de la necesidad de crear un ambiente más seguro para peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y vehículos particulares, mediante una relación positiva entre padres de familia, docentes, servidores públicos como la Policía Vial y comunidad en general.
 
En Tlajomulco se capacitaron 12 escuelas en las escuelas Francisco González Bocanegra y Gral Francisco Quintanilla, lo que impactará en beneficio de 392 alumnos.
 
En Zapopan, la capacitación tuvo lugar en el jardín de niños María Bancalari Bassaury en beneficio de 196 alumnos del nivel preescolar y que sus papás los llevan caminando o en transporte público.
 
El próximo mes de mayo se tiene contemplado visitar escuelas del municipio de La Barca, Jalisco, así como realizar otra capacitación que tendrá como sede el Instituto de Ciencias ubicado en Zapopan, donde asistirán todos los colegios miembros de la Red de Colegios Particulares de Jalisco.
Referencias: 
alumnos
abril
capacitación
Mi Patrulla Escolar
SETRAN
Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 11/04/2022 - 19:31:42