Secretaría de Transporte

SE IMPARTEN TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN A CONDUCTORES DE MI MACRO PERIFÉRICO SOBRE CUIDADO A GRUPOS VULNERABLES

Mié, 12/01/2021 - 12:10 -- diana.huitron
 La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) los capacita en materia de prevención de la violencia sexual comunitaria.
Las fotos se pueden descargar en este enlace: https://www.flickr.com/photos/gestiondelterritoriojalisco/albums/7215772...
 
Como parte de la capacitación previa a la entrada en servicio, esta semana iniciaron los talleres en los que los conductores de Mi Macro Periférico se sensibilizan sobre el cuidado que deben tener en su interacción con usuarios vulnerables de la vía pública, entre ellos los ciclistas.
 
Para su ejecución, estos talleres que se imparten a alrededor de 650 conductores que operarán tanto la ruta troncal de Mi Macro Periférico, así como las complementarias y alimentadoras, están divididos en al menos 18 grupos que se alternan para asistir cuatro horas diarias durante dos días de la semana, ya sea en los turnos matutino o vespertino.  
 
Como parte de la temática de los talleres se les advierte del riesgo, gravedad y consecuencias que implica la velocidad al momento de conducir; sobre la vulnerabilidad y la presencia del error humano en la interacción con otras modalidades de transporte motorizado y a identificar los usuarios vulnerables y la forma correcta de convivir con ciclistas.
 
A su vez, como parte de la capacitación la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, a través de la estrategia Nos Movemos Seguras, brinda a los conductores Formación de Capacidades en materia de prevención de la violencia sexual comunitaria, con el objetivo de que obtengan los conocimientos y las herramientas necesarias para la prevención y la ruta crítica de atención.
 
Los conductores asistentes a estos talleres identifican y reflexionan sobre la perspectiva de género, masculinidades, prevención de la violencia sexual comunitaria y cómo ésta impacta en la movilidad de las mujeres, asimismo, reciben información en torno al marco jurídico en materia de acoso y hostigamiento para el estado de Jalisco, a fin de impulsar y fortalecer una visión interdisciplinaria para el desempeño de sus actividades diarias.
Referencias: 
talleres de sensibilización
conductores
Mi Macro Periférico
grupos vulnerables
Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 01/12/2021 - 18:10:13