Secretaría de Transporte

POR EL REGRESO A CLASES LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE REFORZARÁ LA SUPERVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO

Jue, 08/26/2021 - 15:08 -- diana.huitron
Enviado por Prensa el Jue, 08/26/2021 - 14:35
 
• También revisará número de unidades y frecuencias para disminuir aglomeraciones
 
 
 
Con motivo del regreso a clases y como una medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Transporte reforzará la supervisión para que las unidades del transporte público apliquen las medidas de sanitización, al tiempo que se ajustará la operación de las rutas para evitar aglomeraciones.
 
 
 
En este sentido, de acuerdo a las necesidades la Dirección General de Transporte Público hará los ajustes pertinentes en los planes de operación de las rutas para procurar que se cuente con un servicio acorde a los aforos de usuarios en los diferentes horarios.
 
 
 
Por su parte la Dirección General de Supervisión reforzará las inspecciones en los filtros que de tiempo atrás ha venido montando en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara en los que, instalados en un punto específico, se revisan todas las unidades de las diferentes rutas que lo cruzan.
 
 
 
Ahí se les revisa que cada unidad porte al menos un despachador de gel antibacterial y que tanto el conductor de la unidad como los usuarios usen cubrebocas.
 
 
 
Lo anterior independientemente de las visitas aleatorias a las terminales de las rutas para constatar que se lleve a cabo la sanitización general de las unidades en cada una de sus vueltas.
 
 
 
Al día se supervisa un promedio de 400 unidades y durante el mes de agosto se levantaron 381 infracciones a conductores por no usar o traer mal puesto el cubrebocas y 1,244 apercibimientos a usuarios por el mismo motivo.
 
 
 
Por estas razones, en lo que va del año se han acumulado 2,574 sanciones a conductores y 4,442 apercibimientos a usuarios.
 
 
 
Se reitera la invitación a los usuarios del transporte público a reportar cualquier anomalía a los teléfonos directos 33 38 19 24 25 y 33 38 19 24 26, o a través de redes sociales @Transporte Jal en Twitter, y Secretaria de Transporte en Facebook.
 
Referencias: 
regreso a clases
secretaría de transporte
supervisión
COVID 19
Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 26/08/2021 - 20:31:14