Secretaría de Transporte

DURANTE LA PRIMERA SEMANA ENTREGARON DOCUMENTOS 179 INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LAS CUENCAS DE SERVICIO EN ZAPOPAN

Vie, 04/23/2021 - 19:21 -- diana.huitron

Enviado por Prensa el Vie, 04/23/2021 - 17:17

La próxima semana el módulo se instalará en la colonia Miramar

Durante esta semana y de acuerdo a los procedimientos institucionales establecidos, inició el censo de mototaxis y otros vehículos que en un momento dado podrían prestar el servicio bajo la modalidad denominada cuencas de servicio en Zapopan. Fueron en total 179 los interesados que en Valle de los Molinos entregaron documentación durante estos primeros cinco días.

Tras haber concluido una primera etapa en Tlajomulco, el censo de mototaxis y otros vehículos que ofrecen servicio de transporte público inició el pasado lunes en Zapopan, para después continuar en Tonalá y Tlaquepaque.

Este censo tiene como objetivo recabar la información sobre quiénes, dónde y cómo ofrecen este servicio para que, en su momento, participen en el proceso de establecimiento de las cuencas de servicio, que suplirán la forma de cómo se presta hasta ahora.

Los interesados pueden acudir a entregar documentación en un horario de 10 a 14 horas en los módulos que se establecerán en diversas zonas de Zapopan y se darán a conocer previamente a través de los canales oficiales de la Secretaría de Transporte .

La próxima semana el módulo se instalará en la colonia Miramar de Zapopan, en el depósito número 6 del IJAS, ubicado en la calle Puerto Tampico, esquina con Oasis.

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de febrero, inició el levantamiento de información en Tlajomulco en zonas donde el transporte público convencional no circula y por ello se presta mediante el servicio conocido como mototaxis.

Durante aproximadamente un mes, tiempo que duró el censo en ese municipio, fueron mil 305 los interesados en participar en el proceso de establecimiento de las cuencas de servicio que suplirá dicha modalidad.

Las zonas de Tlajomulco de las que principalmente proceden los interesados en este censo son San Sebastián, Centro, Fresnos, Agaves, Cajititlán, El Zapote, Silos, Valles y Santa Fe.

Referencias:
Durante la primera semana
entregaron documentos
179 interesados
cuencas de servicio en Zapopan

Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 24/04/2021 - 00:21:16