Secretaría de Transporte

Van 1,505 interesados en participar en las cuencas de servicio de Tlajomulco

Mié, 03/17/2021 - 18:26 -- diana.huitron
- El proceso de censo de mototaxis se llevó a cabo a través de la Dirección de Movilidad de Tlajomulco en conjunto con Setran
- Este es el primer paso en el proceso de regularización del servicio
Se han registrado en total 1,505 expedientes que se integraron con información de quienes en Tlajomulco están interesados en migrar del actual servicio irregular de mototaxis a un nuevo modelo de cuencas de servicio.
El pasado 15 de febrero inició el levantamiento de información en zonas donde el transporte público convencional no circula y por ello actualmente se presta el servicio conocido como mototaxis, rumbo al establecimiento de las cuencas de servicio que suplirá la forma de cómo se ofrece hasta ahora.
Las zonas de las que principalmente proceden los interesados en este censo son San Sebastián, Centro, Fresnos, Agaves, Cajititlán, El Zapote, Silos, Valles y Santa Fe.
Cabe recordar que de manera institucional, fue la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Tlajomulco la que convocó este censo que llevó la Secretaría de Transporte a fin de conformar las cuencas de servicio y así ordenar esta modalidad de transporte público.
Además de la convocatoria, en esta tarea el Ayuntamiento de Tlajomulco sirvió como ventanilla única y apoyó con instalaciones y la logística necesaria para las mesas que para el efecto montó la Dirección de Registro Estatal, así como con la información que sobre el tema ya lleva avanzada.
Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 18/03/2021 - 00:26:35