Secretaría de Transporte

DONAN 4,500 CUBREBOCAS PARA CONDUCTORES DE LAS RUTAS ALIMENTADORAS DEL TREN ELÉCTRICO Y DE LA T19

Vie, 12/11/2020 - 10:21 -- diana.huitron

12/07/2020
Para reforzar las medidas preventivas del Gobierno de Estado contra COVID-19, la asociación civil Mar Adentro de México promovió la donación de 4 mil 500 cubrebocas de primera calidad que la Secretaría de Transporte distribuirá entre conductores de la T19 (antes 380) y de las rutas alimentadoras de las Líneas 1 y 2 de Mi Tren.

La primera entrega de 2 mil 500 cubrebocas se realizó hoy en un acto que presidió el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien tras agradecer a Mar Adentro y al Grupo Necnon la donación, dijo que en estos meses de pandemia estas mascarillas han resultado estratégicas para seguir moviendo a miles de usuarios del transporte público toda vez que éste servicio no puede detenerse ante la necesidad de reactivar la economía.

“Teniendo conductores del transporte público seguros, también vamos a tener usuarios seguros dentro de esta crisis sanitaria”, subrayó Monraz Villaseñor y recordó que desde que inició la pandemia a la fecha ya se han distribuido de manera gratuita alrededor de 570 mil cubrebocas a operadores y usuarios.

Esta entrega de cubrebocas forma parte de la campaña “Por tu salud la del Planeta”, vulnerabilidad 0, que promueve Mar Adentro con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad de los jaliscienses frente al COVID-19.

Los cubrebocas del tipo KN95 cuentan con cinco capas protectoras de cobertura óptima de la barbilla a la nariz, libres de rebaba con clip nasal de acero inoxidable y ajustado sin espacios, lo que ayuda a evitar el empañamiento de lentes.

En este acto participaron Alexy Romero García Castellanos, directora de Mar Adentro y Rayo Omar García, fundador de Grupo Necnon, quienes coincidieron que esta campaña obedece a su compromiso social frente a este reto que nos plantea la pandemia.

En todo el sistema de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara, que incluye Mi Transporte y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), se han entregado 569 mil cubrebocas, además de 64 mil 478 litros de gel antibacterial.

Una de las acciones más efectivas para evitar el contacto con el virus mediante el pago del pasaje con efectivo, es el uso del pago electrónico, por lo que actualmente en las 5 mil 226 unidades del sistema de transporte público ya se puede pagar con la tarjeta electrónica Mi Movilidad, lo mismo que en todas las estaciones de Mi Tren, Mi Macro y unidades de SITREN.

Referencias:
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría del Transporte
SITREN
Plan Jalisco COVID-19
coronavirus

Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 11/12/2020 - 16:21:08