Secretaría de Transporte

SE INSTALA MESA PERMANENTE CON CONDUCTORES DE EMPRESAS DE REDES DE TRANSPORTE Enviado por Prensa el Jue,

Mar, 11/24/2020 - 09:18 -- diana.huitron

10/29/2020
En una productiva reunión con conductores de asociaciones de diferentes empresas de transporte se acordó la instalación de una mesa permanente en la que se analizarán diferentes asuntos, entre ellos cómo mitigar los efectos que pudiera tener el Botón de Emergencia en sus actividades.

En este encuentro que presidió el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, los representantes de dichas asociaciones externaron su preocupación porque verán disminuidos sus ingresos y se tomó nota de las propuestas que plantearon.

El Secretario de Transporte les hizo ver que se optó por esta opción y en este momento por los indicadores y situación que se planteó en la Mesa de Salud, recordándoles que más adelante podrán venir fechas de mayor actividad económica para su recuperación.

Entre las solicitudes que hicieron está la de ser contemplados como beneficiarios de un nuevo apoyo por parte del Gobierno del Estado para la reactivación económica a raíz de la pandemia y la de que se estudie la posibilidad de desarrollar una tecnología para que a través de algoritmos, las plataformas puedan identificar el perfil de sus usuarios y, en su caso, se les permita transportar al personal que trabaja en las actividades permitidas durante otras contingencias.

Se aclaró a los conductores de plataformas que si bien no podrán transportar personas durante la noche y los fines de semana en estos 14 días, sí lo podrán hacer durante el día, así como también tendrán la libertad de transportar productos, mercancías y alimentos, siempre y cuando su respectiva empresa así lo permita.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron representantes de Uber, Siggo, Beat, Asociación Mexicana de Conductores (AMEXCOND), Unión de Conductores, Alianza, Greca y algunos independientes. Con quienes se acordó volverlos a recibir en los próximos días.

Cabe recordar que el servicio de plataformas se prestará de manera habitual solamente de lunes a viernes de 5:30 a 19:59 horas y no podrán operar durante los fines de semana. La medida tiene como objetivo desincentivar y reducir la movilidad de las personas para cortar el crecimiento en los contagios.

Referencias:
Gobierno de Jalisco
Empresas de Redes de Transporte
conductores

Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 24/11/2020 - 15:18:05