Secretaría de Transporte

SE AMPLÍA REGISTRO DE MI PASAJE PARA ESTUDIANTES, MAESTROS E INFANTES

Mar, 11/24/2020 - 09:13 -- diana.huitron

10/26/2020
● Las nuevas fechas de credencialización serán del 3 al 30 de noviembre

● Se sumarán tres nuevos módulos para adquirir el beneficio de Mi pasaje Amarillo, que estarán ubicados en la Línea 3 del Tren Ligero

La Secretaría de Transporte (Setran) en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anuncia la ampliación de registros y entrega de credenciales del programa Mi Pasaje, apoyo al transporte para estudiantes, maestros e infantes en ambas modalidades del programa con descuento en la adquisición de pasajes al 50 por ciento (Mi Pasaje amarillo) y del beneficio del 100 por ciento (Mi Pasaje Verde) para uso del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara.

Esta nueva fase comprende del 3 al 30 de noviembre, en todos los módulos habilitados, dentro de los cuales se incluyen tres nuevas sedes ubicadas en las estaciones de la Línea 3 de Mi Tren: Guadalajara Centro, Zapopan Centro y CUCEI.

Para realizar el trámite, las personas beneficiarias deberán registrarse y agendar su cita en el sitio mipasaje.jalisco.gob.mx y elegir la fecha dentro del periodo establecido.

Hasta el momento en el programa de credencialización de Mi Pasaje en sus dos modalidades (apoyo subsidiado al 50 y al 100 por ciento) se han realizado satisfactoriamente 106,488 registros, de los cuales 53,739 corresponde a estudiantes; 46,776 a personas mayores; 5,418 a personas con discapacidad; 317 a profesores y 241 a infantes.

De 78,340 estudiantes inscritos en el padrón de mi Pasaje Verde solo 44,027 refrendaron su pertenencia al programa al acudir por su credencial.

Cabe mencionar que durante la primera semana de entrega a personas mayores se registró un avance del 23% del padrón y para personas con discapacidad el 26%.

El trámite para agendar cita es gratuito y sin intermediarios. Quienes obtengan el beneficio de Mi Pasaje Amarillo con su tarjeta personalizada podrán pagar los pasajes con tarifa del 50% (4.75 pesos).

Para Saber Más

Los documentos (en original y 2 copias) para completar el trámite de credencialización en los módulos son:

● Estudiantes: credencial o constancia vigente con sello y firma, o voucher de pago con referencia vigente; además de CURP (nuevo formato) y comprobante de domicilio menor a 60 días.

● Docentes: credencial o recibo de nóminas vigentes, o constancia vigente con sello y firma; además de credencial del INE, CURP (nuevo formato) y comprobante de domicilio menor a 60 días.

● Niñas y niños menores de 12 años: INE del padre, madre o tutor, acta de nacimiento de las y los beneficiarios, CURP (nuevo formato) y comprobante de domicilio menor a 60 días.

Referencias:
Se amplía registro
MI PASAJE
estudiantes
maestros e infantes

Autor: diana.huitron - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 24/11/2020 - 15:13:18