Secretaría de Transporte

Cambia el proceso de registro de Plataformas; las solicitudes se tramitan a través de las empresas

Mar, 12/03/2019 - 08:59 -- fermin.anaya
  • Positiva ha sido la respuesta de las ERT con esta modalidad.

Cambia de manera sustantiva el procedimiento para el registro ante la Secretaría de Transporte de las plataformas que ofrecen el servicio de transporte ejecutivo, pues a diferencia del año pasado, son las propias Empresas de Redes de Transporte (ERT) las que en bloque hacen el trámite de inscripción de sus socios ante la dependencia estatal.
Lo anterior quiere decir que ya no se hacen trámites individuales por cada uno de los conductores, propietarios y vehículos, sino que cada empresa presenta a la Dirección de Registro Estatal expedientes de cada uno de ellos, ya sea en paquetes o grupos, conforme acumula solicitudes.
Positiva ha sido la respuesta desde que a mediados de la semana pasada inició su registro, pues hasta la fecha las ERT autorizadas han mostrado buena voluntad de poner al corriente a todos sus socios.
Una vez que personal del Registro Estatal y deladirección de Sitios, Plataformas y Transporte Especializado reciben los expedientes individualizados, revisan y validan la documentación correspondiente a conductores, propietarios y vehículos, y de resultar todo positivo, se les extiende una constancia, a diferencia de lo que sucedía en el ejercicio similar de la pasada administración, cuando únicamente se les expidió una solicitud sellada, además del trámite engorroso de filas interminables y la pérdida de tiempo que ello implicaba.
En la medida que resulten validados los registros, la Dirección de Transporte organiza grupos de vehículos para realizar revistas mecánicas masivas.

Autor: fermin.anaya - Secretaría de Transporte
Fecha de actualización: 03/12/2019 - 14:59:17